Número 53, 2017.

EDITORIAL

EL (IM) POSIBLE APRENDIZAJE DE LA CONCIENCIA HISTÓRICA
Aravena Núñez, Pablo

        · texto en Español     · Español ( pdf )
   
ARTÍCULOS
   
  LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Henríquez Vásquez, RodrigoMuñoz Salinas, Yerko

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  RACIONALIDADES CURRICULARES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE HISTORIA EN CHILE
Valdés Vera**, MarioTurra Díaz, Omar

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  HISTORIA Y CIUDADANÍA EN EL BACHILLERATO MEXICANO. UNA MIRADA DESDE LA PEDAGOGÍA POR LA JUSTICIA SOCIAL
Plá, Sebastián

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR
González, María Paula

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  ENSEÑAR HISTORIA, UN RETO ENTRE LA DIDÁCTICA Y LA DISCIPLINA: REFLEXIÓN DESDE LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA
Pantoja Suárez, Paula Tatiana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  EL APRENDIZAJE HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. JÓVENES CHILENOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA
González Calderón, FabiánGárate Guerrero, Camila

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Fernández, Antoni Santisteban

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS
Arancibia Herrera, MarceloSoto Caro, Carmen PazCasanova Seguel, Roberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  CONHECIMENTO DIDÁTICO E FORMAÇÃO DE PROFESSORES DE HISTÓRIA: CONTRIBUIÇÕES PARA A TEORIA E A PRÁTICA
Pacievitch, Caroline

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
   
  LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO
Milagros Álvarez, LucreciaCoudannes Aguirre, Marieta Alejandra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
   
  INCLUSIÓN, ADSCRIPCIÓN E IDENTIDAD ÉTNICA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, FRONTERA NORTE DE CHILE
Mondaca, CarlosRojas, AlisonSiares, CarlosSánchez, Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

Tapa y Contratapa

Comments are closed.