Número 53, 2017.

EDITORIAL

El (im) posible aprendizaje de la conciencia histórica
The (IM) possible learning of historical awareness
Pablo Aravena Núñez (pdf)

ARTÍCULOS

Leer y escribir históricamente: los desafíos pendientes de la enseñanza y del aprendizaje de la historia
Reading and writing historically: unresolved challenges in teaching and learning of history
Rodrigo Henríquez Vásquez y Yerko Muñoz Salinas (pdf)

Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de Historia en Chile
Curricular rationalities in the training of teachers specialized History in Chile
Mario Valdés Vera y Omar Turra Díaz (pdf)

Historia y ciudadanía en el bachillerato mexicano. Una mirada desde la pedagogía por la justicia
social
History and citizenship in mexican high school. A view from social justice pedagogy
Sebastián Plá (pdf)

Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular
Historical school knowledge as construction placed and singular
María Paula González (pdf)

Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina: reflexión desde la formación de docentes de Ciencias Sociales en Colombia
Teach history, a challenge between the didactic and the discipline: reflection since the formation a Social Science teachers in Colombia
Paula Tatiana Pantoja Suárez (pdf

El aprendizaje histórico en la educación secundaria. Jóvenes chilenos y conciencia histórica
Historical learning in secondary education. Chilean young and historical consciousness
Fabián González Calderón , Camila Gárate Guerrero (pdf)

Del tiempo histórico a la conciencia histórica: cambios en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en los últimos 25 años
From historical time to historical consciousness: changes in the teaching and learning of History
in the last 25 years
Antoni Santisteban Fernández (pdf)

Análisis de los segmentos de actuación docente en diez secuencias didácticas de profesores de Historia usando tecnologías
Analyses of teaching performance segments of ten History teaching sequences with the use of technology
Marcelo Arancibia Herrera , Carmen Paz Soto Caro y Roberto Casanova Seguel (pdf)

Conhecimento didático e formação de professores de História: contribuições para a teoria e a prática
Pedagogical content knowledge and History teachers’ education: contributions for theory and practice
Caroline Pacievitch (pdf)

La enseñanza de las categorías temporales en temas de Historia reciente. Un estudio de caso
The teaching of the categories of time in topics of recent History. A case study
Lucrecia Milagros Álvarez y Mariela Alejandra Coudannes Aguirre (pdf)

Inclusión, adscripción e identidad étnica en estudiantes de la Universidad de Tarapacá, frontera norte de Chile
Inclusion, ascription and ethnic identity in students of Universidad de Tarapacá, northern border of Chile
Carlos Mondaca , Alison Rojas , Carlos Siares y Elizabeth Sánchez (pdf)

 

Tapa y Contratapa

Comments are closed.